El potencial de los coches a gas natural: superarán los 40 millones en 2025

0
563
SEAT León 2017

El sector del automóvil está viviendo los primeros azotes de lo que será una auténtica revolución. No nos damos cuenta pero la transición hacia las mecánicas electrificadas comenzó hace unos años. Y lo mismo ocurre con los motores adaptados para el uso de combustibles alternativos como el gas natural comprimido o el autogas (Gas Licuado de Petróleo). La apuesta por el diésel o la gasolina poco a poco va quedando relegada frente a otras opciones. Y de ello se habla en un informe de Navigant Research, de potencial de los coches a gas natural.

Un informe que revela las estimaciones realizadas por el sector apunta a que para el año 2025 habrá circulando por el mundo más de 40 millones de coches a gas natural.  Un combustible válido y por el que cada vez apuestan más conductores. Son muchas las ventajas que ofrece frente a combustibles tradicionales. Es más respetuoso con el medio ambiente y su precio es más económico. Son dos de ellas.

SEAT León 2017

En la actualidad, el coste de la extracción del gas natural ha disminuido considerablemente gracias a nuevas técnicas. Por ello, es más accesible y, por lo tanto, se reduce su precio final. Las estimaciones sobre los coches a gas natural que habrá de aquí al año 2025 por las carreteras de todo el mundo se basa en las ventas actuales de este tipo de vehículos y relacionando los datos con el ritmo de crecimiento de la infraestructura para su uso cotidiano. Desde puntos de suministro hasta toda la logística para su transporte.

Es lógico que cada vez sean más las marcas que se aventuren a apostar por el Gas Natural Comprimido, Gas Licuado de Petróleo o el Gas Natural Licuado como una posibilidad de combustible alternativo. Por último, el informe hace especial hincapié en el hecho de que todavía el interés que despiertan estos combustibles en Europa Occidental está muy por debajo de la media.

Dejar respuesta