Porsche Cayman E-Volution: preparando el camino al futuro Mission E

0
55
Porsche Cayman E-Volution

Totalmente por sorpresa y sin anuncio previo, así ha introducido Porsche una relevante primicia en el Electric Vehicle Symposium que ha abierto sus puertas en la ciudad de Stuttgart (Alemania). La marca alemana juega en casa y es por ello que han decidido mostrar al público y medios que allí se han congregado, el nuevo Porsche Cayman E-Volution. Una versión totalmente eléctrica del Porsche Cayman.

Bajo la premisa de ser mucho más rápido que su versión equivalente con mecánica de combustión, el Porsche Cayman E-Volution también servirá a modo de anticipo de lo que está por llegar. Recordemos que Porsche está desarrollando una versión de producción del Porsche Mission E Concept. Será el primer vehículo 100% eléctrico de producción comercializado por la marca.

Porsche Cayman E-Volution

Partiendo de la base de la generación anterior de Porsche Cayman, el nuevo Cayman E-Volution no quiere adelantar una futura versión de producción. Más bien es usado como punta de lanza para que Porsche pueda mostrar al público las capacidades y avances en el campo de la movilidad sostenible y, en especial, de los vehículos eléctricos de batería. Está dotado del sistema de carga rápida de 800 voltios que la firma de Stuttgart empleará en el futuro Mission E. Gracias a esta tecnología, será capaz de recargar el 80% de la batería en 15 minutos.

El nuevo Porsche Cayman E-Volution está dotado con un paquete de un paquete de baterías que le permite contar con una autonomía aproximada de 200 kilómetros. Porsche no ha entrado en detalles pero a buen seguro que la diferencia con respecto al futuro Mission E (que tendrá 500 km de autonomía) es debido a que la plataforma del Cayman de generación anterior no permite instalar unas baterías de capacidad similar. Uno de los datos más llamativos es que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, siendo 0,9 segundos más rápido que el Cayman más prestacional comercializado hasta la fecha.

Dejar respuesta