Polestar 1: un híbrido enchufable con 150 km de autonomía eléctrica

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Polestar 1

Polestar, como marca independiente de Volvo, ya tiene su primer modelo. En un evento organizado por todo lo alto en Shanghái (China), ha sido presentado en sociedad el nuevo Polestar 1. Aunque a priori el nombre pueda no parecer muy evocador, la verdad es que su tecnología, mecánica y diseño, a buen seguro que llamarán la atención de más de un amante de este tipo de deportivos.

Montado sobre la plataforma SPA de Volvo, el nuevo Polestar 1 es cuenta con una carrocería de dos puertas y un habitáculo para cuatro pasajeros. Su diseño transmite una imagen deportiva, elegante, sobria y muy avanzada para su época. Toda una bestia sobre ruedas que se enmascara con su mecánica híbrida enchufable que le otorga de cierto halo de sostenibilidad y ecología

Así es, el nuevo Polestar 1 es un híbrido enchufable que hace uso de un sistema compuesto por un motor de gasolina Drive-E de 2.0 litros y cuatro cilindros con 342 CV que actúa sobre el eje delantero y dos motores eléctricos que hacen lo propio sobre el trasero con 218 CV. De forma combinada, el sistema arroja una potencia de 600 CV y 1.000 Nm de par máximo. Ahora bien, uno de los datos más impresionantes, son sus 150 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

Polestar 1

El Polestar 1 podrá presumir de ser el híbrido enchufable con mayor autonomía eléctrica del mercado. Para alcanzar esta cifra, además de disponer de una batería con una capacidad relevante, el hecho de que toda su carrocería esté fabricada en fibra de carbono es un factor determinante. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y recorrer 1.000 kilómetros sin parar a repostar o recargar.

Su precio de partida rondará los 130.000 euros y su producción tendrá lugar en la fábrica que Polestar está construyendo en China. Más concretamente en Chengdú. Se espera que su producción se inicie a mediados del año 2019.

Fotos del Polestar 1

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