Opel Ampera-e, la revolución eléctrica en la marca alemana

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Opel Ampera-e

Opel ha presentado en sociedad durante el Salón del Automóvil de París 2016 su propuesta para el segmento eléctrico del sector del automóvil. El nuevo Opel Ampera-e es uno de los coches eléctricos que deberemos de seguir de cerca durante el próximo año 2017. Se trata de un «rebadged» del Chevrolet Bolt y se sitúa como una interesante opción debido a cifras como sus más de 500 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC.

Y si bien es una cifra que en situaciones reales rondará como mucho los 400 kilómetros, estará muy por encima de otros modelos como pueda ser el nuevo Renault Zoe 2017 o el BMW i3, por ejemplo. Para ofrecer esta importante autonomía eléctrica, el nuevo Opel Ampera-e hace uso de un paquete de baterías de iones de litio de 60 kWh. Como se puede ver en la galería de imágenes, se encuentran instaladas justo debajo del piso.

A nivel estético, como bien hemos dicho al inicio del artículo, poco o nada podemos comentar, ya que los cambios con respecto al Chevrolet Bolt son mínimos. Sin embargo, el modelo de Opel cuenta con su respectiva y característica parrilla. Un vehículo con carrocería compacta de cinco puertas con un interior muy espacioso para todos sus ocupantes. Mide 4,17 metros de largo y su maletero cubica 381 litros.

Opel Ampera-e

Pasando al apartado mecánico, nos encontramos con que el Opel Ampera-e está propulsado por un motor eléctrico que arroja 204 CV y 360 Nm de par máximo con el que puede acelerar de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y completar la recuperación de 80 a 120 km/h en sólo 4,5 segundos. Por otra parte, su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a los 150 km/h.

Se pondrá a la venta en 2017, por el momento General Motors no ha confirmado el precio que tendrá. Esperamos conocer su gama completa en nuestro mercado así como los precios para finales de este año. Estaremos atentos.

Fotos del Opel Ampera-e

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