Los nuevos coches eléctricos de Tesla tendrán una función de conducción 100% autónoma

0
302
Tesla Model S 2017

Estaba pasada madrugada tal y como estaba previsto, Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha desvelado la sorpresa que la compañía se traía entre manos. Aunque en un principio se hablaba de la posibilidad de que fuera desvelado el diseño definitivo del Tesla Model 3 así como su interior, finalmente no ha sido así, y la marca de vehículos eléctricos ha vuelto a sorprender al mundo entero con un sorprendente anuncio. Los nuevos coches eléctricos de Tesla serán capaces de conducirse de manera 100% autónoma.

Elon Musk sigue trabajando muy duro para que los coches eléctricos que comercialice Tesla ofrezcan la posibilidad de conducirse solos. Y es que, a pesar de que en los últimos tiempos la palabra «Autopilot» asociada al sistema de conducción semi-autónoma de Tesla ha relacionada con varios accidentes, la compañía dirigida por Musk sigue apostando por la verdadera conducción autónoma.

Y así es, los nuevos coches eléctricos de Tesla que sean fabricados equiparán una tecnología de conducción 100% autónoma. Una tecnología que afectará a toda la gama de la marca: Model X, Model S y Model 3. Pero, ¿cómo ha conseguido Tesla desarrollar un sistema de conducción 100% autónoma?  Para alcanzar estos niveles de automatismo, Tesla ha necesitado instalar 12 nuevos sensores ultrasónicos, ocho cámaras con visión de 360 grados, un nuevo sensor de radar frontal y un nuevo equipo para procesar los datos recogidos en tiempo real hasta 40 veces más rápido que el procesador que equipa la versión actual del Tesla Autopilot.

Tesla Model S 2017 - posterior

“Este sistema proporciona una visión del mundo que un conductor por sí solo no puede obtener. Nuestra tecnología es capaz de ver en todas las direcciones al mismo tiempo y detectar objetos y obstáculos mucho más allá de la simple visión de un humano”.

El CEO de Tesla Motors ha confirmado que tanto el Tesla Model X como el Tesla Model 3 ya están siendo fabricados con esta tecnología. Sin embargo, hay un punto a tener en cuenta, y es que a pesar de que sean fabricados con dicha tecnología de conducción autónoma, todavía no estará disponible. Tesla sigue trabajando en poder validar el software y una vez esté terminado, la actualización estará disponible «over-the-air» para su instalación y, así poder desbloquear el sistema de conducción autónoma. Hasta entonces, podrán hacer uso del Autopilot.

Dejar respuesta