Nissan Leaf S, la nueva versión de acceso a la gama y con batería de 30 kWh

0
309
Nissan Leaf

Los últimos meses están siendo muy movidos dentro del segmento del coche eléctrico. Y es que estamos siendo testigos de la presentación y lanzamiento de nuevos modelos con mayor autonomía y prestaciones. Es por ello que fabricantes como Nissan que llevan liderando este nicho de mercado desde hace unos años está viéndose en la obligación de reestructura la gama de su superventas, el Nissan Leaf. Para ello, han decidido cambiar la versión de acceso a la gama. Ahora ocupará dicho puesto el Nissan Leaf S.

En concreto, Nissan ha decidido retirar de la comercialización el Leaf con batería de 24 kWh y en su lugar será colocado el mencionado Nissan Leaf S que incorpora una batería de 30 kWh con mayor autonomía. Así lo publican en GreenCarReports. Un cambio que por el momento estaría indicado para el mercado estadounidense aunque tarde o temprano llegaría al viejo continente.

Y si bien este cambio llegará acompañado de un aumento de precio, en Nissan lo consideran necesario para promocionar directamente la versión con 207 kilómetros de autonomía (en ciclo EPA). Aunque no estará a la altura de modelos como los nuevos Chevrolet Bolt (comercializado en Europa como Opel Ampera-e) o el Tesla Model 3.

A pesar de ello y si las informaciones están en lo cierto, Nissan ya estaría preparando el lanzamiento de una nueva puesta a punto del Nissan Leaf (la última antes de la llegada de la nueva generación) y que incrementaría la autonomía anterior hasta los 300 kilómetros. Para ello, se beneficiaría de la última actualización del Renault Zoe que ha sido presentado recientemente en el Salón del Automóvil de París 2016.

Dejar respuesta