Nissan IMx Concept: ¿Una visión de futuro?

0
61
Nissan IMx Concept

Nissan ha llevado una buena cantidad de primicias mundiales al Salón del Automóvil de Tokio 2017. Una de las que más ha llamado la atención ha sido el Nissan IMx Concept. Y no debido a un anuncio oficial por parte de la compañía que confirme su producción, sino porque viene a ratificar los informes que han venido circulando desde la presentación de la segunda generación del Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido del mundo.

El nuevo Nissan IMx Concept está montado sobre la misma plataforma del nuevo Leaf y, por lo tanto, viene a dejar abierta la puerta a que, el próximo coche eléctrico de batería de Nissan, sea un SUV. Algo que los informes ya apuntaban desde hace tiempo y que este concept car viene a ratificar como la opción más que probable. Además, tenemos el factor determinante de que muchos fabricantes ya trabajan en un vehículo eléctrico de este tipo.

Visualmente, el nuevo Nissan IMx Concept presenta una imagen puramente futurista. Una interpretación del lenguaje de diseño que utilizaría la compañía nipona en los años venideros. Sin embargo, lo más relevante que presenta este concept car es, además de lo citado anteriormente, la mecánica con la que está dotado y que se encuentra en las entrañas del IMx Concept.

Nissan IMx Concept

Mecánicamente, el IMx Concept está dotado con dos motores eléctricos. Uno actúa sobre el eje delantero y el otro hace lo propio sobre el trasero. De manera combinada, arrojan una potencia de 320 kW (435 CV) y 700 Nm de par máximo. Además de disponer de tracción total, su paquete de baterías de iones de litio le ofrece una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga.

Por otra parte, el Nissan IMx Concept está dotado con la versión más avanzada de la tecnología ProPilot de conducción autónoma. Al activar el sistema, el conductor verá como su asiento se reclina y el volante se repliega hasta esconderse detrás del cuatro de instrumentos para disfrutar del viaje con total comodidad y disfrutar del trayecto junto al resto de los ocupantes.

Fotos del Nissan IMx Concept

Dejar respuesta