MINI Countryman PHEV, el primer MINI híbrido está más cerca

0
648
MINI Countryman PHEV 2017 - teaser

Una de las principales novedades que nos ofrecerá la segunda generación del MINI Countryman, cuyo desarrollo se encuentra ya en la recta final, es una variante híbrida enchufable, más conocida como «PHEV». Por lo tanto, el nuevo MINI Countryman PHEV se convertirá en el primer MINI híbrido enchufable de la historia de la marca. Finalmente MINI se sube al carro de las mecánicas electrificadas.

Teniendo en cuenta que su lanzamiento está cada vez más cerca, MINI ha decidido publicar las imágenes que acompañan este artículo a modo de anticipo y en las que podemos ver un prototipo del MINI Countryman PHEV. Eso sí, con el pertinente camuflaje para tratar de esconder las novedades que presentará con respecto al propio MINI Countryman, que como bien decimos, todavía sigue en desarrollo.

A nivel mecánico, el nuevo MINI Countryman PHEV hará uso de un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de 1.5 litros Turbo de tres cilindros que actuará sobre eje delantero así como por un pequeño motor eléctrico que hará lo propio sobre el eje posterior. Todo apunta a que será el mismo sistema híbrido que encontramos en el BMW 225xe. Por lo tanto, contaría con 224 CV y 285 Nm.

MINI Countryman PHEV 2017 - teaser

Como es de esperar, su mecánica le permitirá circular en modo puramente eléctrico. Sus baterías de iones de litio de 7,7 kWh que estarán instaladas justo debajo de los asientos posteriores otorgarán al MINI Countryman PHEV de la capacidad de recorrer hasta 41 kilómetros. Ambos motores estarán asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Sebastian Mackensen, Vicepresidente de MINI, ha comentado que el nuevo Countryman PHEV será tanto eficiente como divertido de conducir:

“Conducir un MINI en modo eléctrico también debe ser una experiencia estimulante. Cuando se haga uso del modo de conducción puramente eléctrico, la velocidad máxima no estará limitada a 30 o 40 km/h. El límite estará acorde al ritmo del tráfico”.

Fotos del MINI Countryman PHEV 2017

Dejar respuesta