Desvelado el nuevo MINI Cooper S E Countryman, el primer híbrido enchufable de MINI

1
375
MINI Cooper S E Countryman

Esta pasada madrugada se ha dado a conocer la segunda generación del MINI Countryman. El compacto premium de MINI se pone al día y se muestra como un modelo mucho más versátil, tecnológico, eficiente y moderno. Estrenando una arquitectura que le permite incrementar su tamaño para ofrecer un habitáculo más espacioso y un maletero con mayor capacidad, la adopción de esta plataforma también le permite estrenar versiones tan interesantes como el MINI Cooer S E Countryman.

Así es, la segunda generación del MINI Countryman se convertirá en el primer MINI en estrenar una variante híbrida enchufable. Tras su proyecto MINI E, finalmente la marca se adentra en el segmento de las mecánicas «electrificadas» y lo hace con su primer híbrido. El nuevo MINI Cooper S E Countryman ALL4 llegará a los concesionarios para situarse como una alternativa muy interesante al resto de versiones con mecánicas convencionales.

En sus entrañas, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 hace uso de un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros con 136 CV así como por un pequeño motor eléctrico de 88 CV. El primer motor está asociado a una caja de cambios automática Steptronic de seis velocidades mientras que el bloque eléctrico se conecta a una transmisión de una única velocidad.

MINI Cooper S E Countryman

Dispondrá de tracción total ALL4 ya que el motor de combustión actuará sobre el eje delantero y el motor eléctrico hará lo propio sobre el eje trasero. Gracias a su batería de iones de litio, la autonomía eléctrica se situará en los 40 kilómetros. En modo 100% eléctrico la velocidad máxima estará limitada a los 125 km/h mientras que en cifras generales, fija un consumo medio de sólo 2,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 49 gramos.

¿Cuándo llegará el MINI Cooper S E Countryman? El primer MINI híbrido enchufable estará disponible en los concesionarios europeos a partir del mes de marzo del próximo año 2017. En el mes de noviembre será mostrado en vivo por primera vez durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016.

Fotos del MINI Cooper S E Countryman 2017

1 Comentario

Dejar respuesta