El Mercedes Generation EQ Concept de producción será fabricado en Alemania

1
314
Mercedes Generation EQ Concept

Durante el pasado Salón del Automóvil de París 2016, los chicos de Mercedes-Benz desvelaron su ambicioso plan para el segmento eléctrico del mercado automovilístico. La marca de la estrella planea lanzar al mercado más de 10 coches eléctricos de aquí al año 2025. Para hacer la puesta de largo, la compañía alemana mostró un prototipo llamado Mercedes Generation EQ Concept con el que anticipar la línea que seguirá esta nueva familia de vehículos eléctricos.

Y además de anticipar esta nueva gama de eléctricos, el propio Mercedes Generation EQ Concept nos anticipa un modelo de producción. Hablamos de un SUV eléctrico que servirá de lanza para la irrupción en el mercado de los nuevos coches eléctricos en los que está trabajando Mercedes-Benz. El modelo de producción estará listo para desembarcar en los concesionarios antes de que finalice esta década, y aunque no hay muchos detalles sobre él, ya sabemos dónde será fabricado.

Mercedes Generation EQ Concept

Mercedes-Benz ha confirmado que la versión de producción del Mercedes Generation EQ Concept será fabricada en la planta que la marca tiene en Bremen (Alemania). En dicha factoría es producido actualmente el Clase C, Clase E, Clase SL y Clase SLC. En un futuro, y según la información que barajan los chicos de Autonews, también se producirá la variante de pila de combustible de hidrógeno del Clase GLC.

En términos de rendimiento, el Mercedes Generation EQ Concept cuenta con un sistema eléctrico que arroja una potencia de 402 CV y 700 Nm de par máximo. Gracias a su paquete de baterías, contará con una autonomía superior a los 500 kilómetros. Con esta mecánica, el prototipo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Está por ver si estas cifras se trasladarán al modelo de producción. Y sobre su precio, Dieter Zetsche, Presidente de Daimler, comentó que costará aproximadamente lo mismo que “Un Mercedes GLC razonablemente equipado”.

Fotos del Mercedes Generation EQ Concept

1 Comentario

Dejar respuesta