Mercedes EQ: se abre el libro de pedidos del coche eléctrico que llegará en 2019

0
79
Mercedes EQ Concept

Noruega es el mercado europeo de referencia en lo que ha movilidad eléctrica se refiere. La mayoría de las marcas que introducen un nuevo eléctrico deciden iniciar su comercialización allí para posteriormente realizar su desembarco en otros lugares como el Reino Unido, Francia o Suecia. Esta estrategia la hemos visto recientemente con el Opel Ampera-e o el futuro Audi e-tron quattro. Ahora, Mercedes-Benz se sube al carro y abre el libro de pedidos del futuro Mercedes EQ de producción en los concesionarios noruegos.

Su primer modelo, derivado directamente del Mercedes EQ Concept entrará en producción en el año 2019. Y aunque todavía queda mucho tiempo para que los conductores noruegos puedan disfrutarlo, ya se puede reservar para ser uno de los primeros en recibir una unidad. La versión de producción de Mercedes EQ ofrecerá un diseño de SUV con línea coupé y un habitáculo con capacidad para cinco pasajeros.

Mercedes EQ Concept - posterior

Será todo un estandarte a nivel tecnológico, tanto en conectividad como en sistemas de conducción autónoma y asistencia. Pero, más allá de todas estas cuestiones relacionadas con las posibilidades que ofrecerá su equipamiento, lo realmente importante se encuentra en las entrañas del vehículo y bajo su capó. El modelo que llegará a los concesionarios estará dotado con dos motores eléctricos que arrojarán una potencia superior a los 400 CV.

Dichos motores serán alimentados por la energía almacenada en un paquete de baterías de iones de litio de 70 kWh que permitirán al Mercedes EQ de producción homologar una autonomía de 500 kilómetros en ciclo NEDC. La autonomía real será aproximadamente de 350 km. Aunque no hay cifras oficiales, se habla de que las reservas ya han superado las 2.000 unidades. Y es que, para formalizar un pedido, debemos de realizar un depósito de 20.019 coronas noruegas, unos 2.150 euros al cambio actual.

Dejar respuesta