El Mazda RX-9 podría adoptar finalmente una mecánica híbrida

0
184
Mazda RX-Vision Concept

Tras recientemente confirmarse que Mazda trabaja en un nuevo coche eléctrico, el fabricante japonés no se detiene en su visión de «electrificar» toda su gama. En los últimos años, Mazda ha sido en innumerables ocasiones noticia por el desarrollo de su nuevo motor rotativo y la posible llegada del Mazda RX-9, un sucesor para el popular RX-8. Sin embargo, los años pasan y parece que no termina de materializarse este esperado proyecto.

Mucho se ha venido comentando sobre si el Mazda RX-9, a pesar de suponer el regreso a la vida del motor rotativo de Mazda, se apoyará en algún tipo de mecánica híbrida o, en definitiva, electrificada. Durante el reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, Kiyoshi Fujiwara, Jefe de R&D de Mazda, confirmó que están debatiendo si sería o no aconsejable introducir en alguna fase del tren de potencia del Mazda RX-9 algún tipo de elemento eléctrico.

Mazda RX-Vision Concept

Vamos, que Mazda sigue dándole vueltas a la idea de que el RX-9 sea híbrido. Fujiwara hace referencia al hecho de que cada vez son más estrictas las normativas anticontaminación y, por ello, se hace muy complicado poder cumplir con las normativas actuales (y las que vendrán en los próximos años). Por ello, y en «última instancia», Kiyoshi Fujiwara apela a la posibilidad de que los nuevos motores rotativos de Mazda podrían adoptar una electrificación.

“Todos nuestros motores de combustión tendrán que tener tarde o temprano alguna forma de electrificación en algún punto. Híbrido o eléctrico, tarde o temprano tendremos que adoptar esta tecnología. Sin embargo, es demasiado pronto para decir si nuestro próximo motor rotativo carecerá de algún punto eléctrico”.

Tras el anuncio del desarrollo de nuevos vehículos eléctricos, Mazda también dejó entrever que tienen intención de ofrecer versiones híbridas de sus modelos actuales.

Nota: en imágenes vemos el Mazda RX-Vision Concept, un prototipo con el que Mazda nos anticipa el que será el Mazda RX-9.

Dejar respuesta