Mazda, Denso y Toyota acuerdan desarrollar conjuntamente coches eléctricos

0
186
Acuerdo de Mazda, Denso y Toyota para desarrollar coches eléctricos

Mazda, Denso y Toyota, han firmado un importante acuerdo de colaboración para la creación de una empresa conjunta dedicada al desarrollo de tecnologías estructurales básicas para los coches eléctricos. La nueva compañía se compondrá de ingenieros seleccionados de las tres empresas para garantizar una aplicación eficiente de proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico.

Las tres compañías, dos de ellas actores principales en la industria del automóvil, ven en los coches eléctricos un ámbito tecnológico clave en este proceso, junto a los vehículos de pila de combustible de hidrógeno. Mazda, Denso y Toyota han decidido unirse para desarrollar conjuntamente coches eléctricos con la finalidad de dar respuesta a la creciente demanda que tienen este tipo de vehículos a nivel mundial.

Con las nuevas tecnologías estructurales básicas para vehículos eléctricos capaces de cubrir una amplia variedad de segmentos y tipos de automóviles con los que garantizar una respuesta flexible y rápida a las tendencias de mercado. Este acuerdo abarca un abanico diverso de modelos, desde pequeños coches urbanitas hasta turismos de tamaño medio, pasando por todocaminos y vehículos comerciales.

Acuerdo de Mazda, Denso y Toyota para desarrollar coches eléctricos

Pero, ¿qué aportará cada una de las compañías? Mazda pondrá sobre la mesa su modelo informático, Denso proveerá de las tecnologías electrónicas y Toyota ofrecerá su nueva plataforma TNGA. La nueva empresa fruto de esta joint-venture se encargará de las siguientes cuestiones:

  • Investigar el desarrollo de una plataforma común que definen el rendimiento óptimo y las funciones de los coches eléctricos desde el punto de vista de los distintos componentes y del vehículo en su conjunto.
  • Verificar la instalación de los componentes y las prestaciones de los vehículos conseguidas por las características desarrolladas.
  • Examen del concepto óptimo para cada clasificación de vehículo en lo que se refiere a cada componente y cada tipo de vehículo desarrollado.

Dejar respuesta