Damos una vuelta en un prototipo de pre-producción del Lucir Air, ¿nos acompañas?

0
177
Lucid Air - prototipo

De estas nuevas compañías fundadas con el objetivo de arrebatarle un trocito del pastel que tiene actualmente Tesla Motors que están mejor posicionadas y cuyo proyecto parece tener una base más sólida es Lucid Motors. A finales del pasado año dieron a conocer su primer modelo de producción, el nuevo Lucid Air. Una berlina de super lujo 100% eléctrica creada para hacer frente a las versiones más equipadas y potentes del Tesla Model S.

Durante el reciente CES 2017, los chicos de Lucid Motors se han acercado a este importante evento tecnológico celebrado en Las Vegas (Estados Unidos) con uno de sus prototipos de pre-producción camuflados para mostrarlo a la prensa y demás periodistas así como bloggers especializados en el mundo de motor. Los chicos de The Verge han podido probarlo, y en el vídeo que acompaña este artículo nos muestran sus impresiones.

Vídeo del Lucid Air (prototipo) en el CES 2017

Con un diseño rompedor y moderno, contrastará mucho cualquiera de las berlinas alemanas con las que rivalizará a nivel de prestaciones y equipamiento. El interior del nuevo Lucid Air dispone de un habitáculo con capacidad para cuatro ocupantes en disposición 2+2. Todo ello rodeado de un ambiente de exclusividad y tecnología. Las numerosas pantallas táctiles permitirán disfrutar de un habitáculo «conectado».

En cuanto al apartado mecánico, es importante recordar que el nuevo Lucid Air estará propulsado por un sistema compuesto por dos motores eléctricos que arrojan una potencia de 1.014 CV (1.000 HP). Gracias a ello, la berlina de Lucid Motors será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Además, su paquete de baterías de 100 kWh le permitirá contar con una autonomía de 643 kilómetros. En un futuro, la compañía añadirá una versión de 130 kWh que superará los 700 km de autonomía respectivamente.

Dejar respuesta