Kia Niro PHEV 2017: la variante híbrida enchufable hace acto de presencia en Ginebra

0
425
Kia Niro PHEV 2017

Finalmente ha sido desvelado el Kia Niro PHEV 2017. Hablamos de la variante de mecánica híbrida enchufable que llegue para situarse como alternativa aún más ecológica y eficiente al propio Niro Hybrid que hay a la venta en los concesionarios españoles. Su puesta de largo ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 que abrió sus puertas hace apenas un día.

Estéticamente se diferencia tanto en el exterior como en su interior del Kia Niro disponible actualmente gracias a varios detalles específicos que nos revelan que estamos ante un modelo capaz de circular en modo 100% eléctrico y recargar sus baterías conectándose a una toma de corriente. Encontramos varios detalles cromados, detalles en azul metalizado así como unos nuevos faros full-LED.

Por su parte, en el habitáculo, lo más llamativo pasa por el nuevo panel de instrumentos con pantalla TFT de 4,2 pulgadas. Además, dependiendo de nivel de acabado, la pantalla táctil para usar el sistema de info-entretenimiento presentará un tamaño de 7 u 8 pulgadas. Y opcionalmente, el nuevo Kia Niro Plug-in Hybrid puede ir tapizado con cuero con costuras azules.

Kia Niro PHEV 2017

Pasando al apartado mecánico, encontramos un sistema híbrido compuesto por un motor GDI de 1.6 litros de 105 CV y 147 Nm de par máximo combinado con un motor eléctrico de 44,5 kW para arrojar una potencia combinada de 141 CV y 265 Nm de par máximo. Gracias a la batería de polímero de litio de 8,9 kWh, cuenta con una autonomía en modo 100% eléctrico superior a los 55 kilómetros.

La potencia es aplicada a la carretera a través de una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague que ofrece posibilidad de cambiar manualmente.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Kia Niro PHEV 2017 llegará a los concesionarios españoles a partir del tercer trimestre de este mismo año. Su producción tendrá lugar en la planta que la marca tiene en Kwasung, Corea.

Fotos del Kia Niro PHEV 2017

Dejar respuesta