Iveco apuesta por el Gas Natural Licuado como opción de movilidad sostenible

0
113
Iveco Stralis NP

Iveco es una de las grandes compañías de la industria automotriz que está apostando por el gas natural licuado (GNL) como opción de movilidad sostenible y verdadera alternativa al diésel para el transporte de larga distancia. Desde el propio Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania se respalda la estrategia que sigue Iveco con respecto a esta cuestión.

Aseguran que la apuesta por el gas natural licuado será crucial para alcanzar los objetivos de reducción de las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 95% en 2050 y las emisiones procedentes del transporte hasta en un 42% en 2030 en comparación con los niveles de 1990. Para ello, será necesario que la industria del transporte de mercancías y pasajeros apueste por diferentes opciones de movilidad sostenible, como hace Iveco con el gas natural licuado.

Iveco Stralis NP

Desde el señalado ministerio alemán también se considera otras opciones como la pila de combustible de hidrógeno y otros combustibles líquidos basados en electricidad como solución para conseguir un transporte sostenible. Para Iveco, el gas natural es el siguiente paso que debe dar el sector del transporte. Con 20 años con experiencia en tracciones alternativas –gas natural, vehículos eléctricos e híbridos- y es reconocida en la actualidad como líder en el sector en esta materia.

Iveco es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van desde los 136 a los 400 CV y una oferta de vehículos de entre 3,5 y 40 toneladas. En el tope de gama, destaca el Iveco Stralis NP, el primer camión de gas natural diseñado específicamente para las operaciones de larga distancia, con una autonomía de hasta 1.500 kilómetros gracias a sus dos depósitos de GNL de 400 kilogramos. Este modelo puede funcionar tanto con GNC (Gas natural Comprimido) como con GNL (Gas Natural Licuado).

Fotos del Iveco Stralis NP

Dejar respuesta