El Hyundai Kona eléctrico debutará en el Salón de Ginebra 2018

0
312
Hyundai Kona Eléctrico

Actualmente el máximo exponente de la movilidad sostenible de Hyundai es el IONIQ. El popular modelo del fabricante surcoreano está disponible en tres tipos de mecánicas: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico. Sin embargo, este modelo no es más que la punta de lanza de una ambiciosa ofensiva eléctrica en la que trabaja la compañía. Uno de los próximos lanzamientos al respecto será el Hyundai Kona eléctrico.

En los próximos días Hyundai pondrá a la venta en España el nuevo Kona, un crossover urbano presentado al mundo durante el pasado Salón de Ginebra 2017 en marzo y que destaca por su diseño poco convencional dentro de una categoría en el que la oferta cada vez es mayor. Pues bien, el próximo año irrumpirá en el mercado la variante eléctrica pura del nuevo Kona. Será uno de los tres coches eléctricos que Hyundai planea lanzar de aquí al año 2022.

Hyundai Kona Eléctrico

Aunque por ahora no hay muchos detalles sobre esta interesante alternativa al modelo de mecánica tradicional, se ha filtrado que el nuevo Hyundai Kona eléctrico debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 en el mes de marzo. Dispondrá de un paquete de baterías de iones de litio que le otorgarán de una autonomía de 390 kilómetros (en condiciones reales) con una sola carga.

Los informes actuales señalan que en sus entrañas habrá unas baterías con capacidad de 50 kWh y en ciclo NEDC superará la barrera de los 500 km. De momento no se ha confirmado si será ofertado en configuración de tracción delantera o integral. Recordemos que ambas opciones están disponibles en la gama del Kona.

Dejar respuesta