Un prototipo de Hyundai Ioniq Híbrido establece un récord de velocidad

0
341
Hyundai Ioniq Híbrido - Récord de Velocidad

Un prototipo de Hyundai Ioniq Híbrido preparado y modificado para la competición por el equipo de ingenieros y calidad de Hyundai Motor América, ha conseguido un nuevo récord de velocidad sobre tierra. Un récord para un vehículo propulsado por una mecánica híbrida. Aprobado por la FIA, este Hyundai Ioniq Híbrido ha alcanzado una velocidad de 253,995 km/h.

El equipo de ingenieros de Hyundai ha buscado explorar y alcanzar el límite del rendimiento ECO del Ioniq, aplicando óxido nitroso y una aerodinámica específica para la ocasión. El récord de velocidad se consiguió en el renombrado Bonneville Salt Flats en Utah (Estados Unidos). La FIA (Federación Internacional del Automóvil) aprobó el nuevo registro en la categoría de vehículos híbridos de nueva producción (nuevos lanzamientos).

Como bien decimos, para establecer este nuevo récord de velocidad, el Hyundai Ioniq Híbrido ha recibido numerosas modificaciones. En el caso del sistema híbrido, el motor, transmisión y la ECU han sido recalibrados. El aire acondicionado y demás accesorios innecesarios han sido eliminados. Se ha instalado una inyección de óxido nitroso con sistema de combustión auto controlado.

Hyundai Ioniq Híbrido - Récord de Velocidad

Se ha añadido un kit de carrocería que mejora la aerodinámica y hace más ligero este Hyundai Ioniq Híbrido. En el interior también se han eliminado diferentes componentes y elementos no necesarios para aligerar todavía más el peso. Por otra parte, la suspensión de competición optimiza con amortiguadores y barras estabilizadoras modificadas que rebajan la altura de la carrocería. También saltan a la vista las nuevas llantas aligeradas envueltas con unos neumáticos Goodyear Eagle.

A nivel de seguridad, nos encontramos con unas barras de seguridad de alta resistencia, arneses de seis puntos, asientos deportivos y equipo de seguridad como un extintor de incendios o la desconexión de las baterías y freno paracaídas.

Vídeo del Récord de Velocidad de un Hyundai Ioniq Híbrido

Fotos del Récord de Velocidad de un Hyundai Ioniq Híbrido

Dejar respuesta