Honda Urban EV Concept: anticipando el nuevo coche eléctrico de la marca japonesa

1
156
Honda Urban EV Concept

Honda ha elegido el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 como el escenario para anunciar su inminente ofensiva eléctrica para el mercado europeo. El fabricante japonés ha revelado interesantes novedades que nos anticipan novedades que llegarán al viejo continente y que estarán relacionadas con la movilidad sostenible. El nuevo Honda Urban EV Concept es una de estas primicias.

Se trata de un peculiar prototipo con el que Honda nos muestra un anticipo de un futuro coche eléctrico de producción que llegará a los concesionarios europeos en 2019. Este pequeño concept car de vehículo eléctrico de batería muestra un diseño y características bastante peculiares. A nivel estético, es innegable que transmite cierta influencia por la primera generación del Honda Civic.

Y en parte, es ahí donde está el atractivo del Honda Urban EV Concept. Los diseñadores de la marca japonesa han sabido combinar una base retro con numerosos rasgos futuristas propios de este tipo de proyectos. Mantiene algunas de las características de un hatchback convencional, aunque las puertas de apertura inversa son un detalle que a buen seguro no veremos en la versión comercial.

Honda Urban EV Concept

En el interior del Honda Urban EV Concept hay espacio para cuatro pasajeros mediante dos asientos de banco. El habitáculo muestra un ambiente minimalista en el que se han eliminado todo tipo de controles convencionales. La enorme pantalla panorámica para el sistema de info-entretenimiento pone el brochazo tecnológico. También es interesante señalar los tapizados en gris que combinan de forma muy interesante con las inserciones en madera.

Mecánicamente, apenas hay detalles. Honda se ha limitado a decir que el Urban EV Concept es un prototipo 100% eléctrico. Eso sí, cabe destacar que está dotado de una tecnología que le permitirá hacer un uso inteligente de la red eléctrica, pudiendo incluso volcar a la red energía y cobrar por ello para obtener una vía de ingresos adicional.

Fotos del Honda Urban EV Concept

1 Comentario

Dejar respuesta