Honda Sports EV Concept: deportividad y movilidad eléctrica

0
201
Honda Sports EV Concept

Honda ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Tokio 2017 para ratificar su apuesta por la movilidad eléctrica y sostenible de cara al futuro inmediato. En cuestión de pocos años, todos los nuevos lanzamientos de Honda contarán con versiones electrificadas y la propia marca ha confirmado que apostará por los híbridos y eléctricos de batería. El nuevo Honda Sports EV Concept, un peculiar concept car, es una prueba de ello.

Este peculiar modelo conceptual busca desmentir la leyenda urbana de que deportividad y movilidad sostenible no pueden ir unidas de la mano. Aunque el Honda Sports EV Concept no tendrá a priori una versión de producción (por lo menos Honda no ha dicho nada al respecto), su diseño nos invita a pensar con la posible resurrección del icónico Honda S600 Coupé comercializado durante los años 60. También debemos tener en cuenta los rumores que apuntan al posible lanzamiento de un modelo de esta índole en el año 2020.

Honda Sports EV Concept

Basta con comparar rápidamente ambos modelos para darnos cuenta de que el Honda Sports EV Concept es una reinterpretación moderna de aquel deportivo coupé. La compañía nipona no ha entrado mucho en detalles sobre las características técnicas de este concept car, aunque deja claro que es propulsado por una mecánica totalmente eléctrica. Además, solo tenemos que poner atención a su zaga o frontal.

En el frontal del Sports EV Concept encontramos un enorme panel LED en el que, además de poder mostrar mensajes de texto, también se puede consultar el estado de carga de las baterías de iones de litio. La carga de las baterías también se puede observar en los laterales. El vehículo está construido sobre una nueva plataforma desarrollada por Honda específicamente para coches eléctricos puros.

Vídeo del Honda Sports EV Concept

Fotos del Honda Sports EV Concept

Dejar respuesta