Honda CR-V Hybrid Prototype: anticipando la esperada versión híbrida

0
354
Honda CR-V Hybrid Prototype

Honda ha iniciado un ambicioso plan de electrificación de su gama global. Europa tendrá un papel protagonista en estos planes y prueba de ello es que tenemos a la vuelta de la esquina toda una serie de lanzamientos relacionados con mecánicas eléctricas. Desde la futura versión de producción del Honda Urban EV Concept hasta el modelo que vemos en estas imágenes, la versión híbrida del Honda CR-V. A modo de anticipo, durante el Salón de Frankfurt 2017 la firma nipona ha desvelado un prototipo llamado Honda CR-V Hybrid Prototype, que nos adelanta algunas de sus características.

Aunque Honda no ha entrado mucho en detalles sobre el Honda CR-V Hybrid Prototype, la marca asegura que el sistema híbrido se compone de un motor de gasolina con cuatro cilindros de 2.0 litros i-VTEC en ciclo Atkinson que se combina con un pequeño motor eléctrico y generador. La transmisión dispone de una sola velocidad y entrega todo el par motor de forma directa.

Honda CR-V Hybrid Prototype

El sistema denominado «Intelligent Multi Mode Drive» gestiona la eficacia del conjunto mecánico. El sistema es capaz de funcionar en uno de estos tres modos: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive. A diferencia del resto de vehículos que hay en el mercado, el CR-V Hybrid Prototype selecciona de forma automática el modo de conducción idóneo para conseguir la máxima eficiencia. Dependiendo del perfil de conducción en funcionamiento, el vehículo circulará en modo 100% eléctrico, híbrido o usando exclusivamente el motor de combustión interna.

Por último, y no menos relevante, es interesante señalar las diferencias visuales que presenta el Honda CR-V Hybrid Prototype con respecto a un CR-V convencional. Luce unos faros con tecnología LED que ofrecen una imagen más premium. También presenta la insignia «Hybrid» y unos nuevos detalles en un tono azulado que recuerdan el carácter eléctrico de este vehículo.

Fotos del Honda CR-V Hybrid Prototype

Dejar respuesta