El Honda Clarity Fuel Cell ofrece una autonomía de 589 kilómetros

0
281
Honda Clarity Fuel Cell

El nuevo Honda Clarity Fuel Cell está preparado para su desembarco en determinados mercados europeos. Si bien no lo veremos en España, el nuevo vehículo eléctrico con sistema de pila de combustible de hidrógeno de Honda ya ha homologado su autonomía así como consumo medio. Con un «depósito completo» podrá recorrer hasta 589 kilómetros. Fija una clasificación de consumo de combustible de 28.9 kme/l en su equivalente al de gasolina en vías combinadas según la EPA.

En el caso de los vehículos homologados según la EPA en Estados Unidos, el nuevo Honda Clarity Fuel Cell se sitúa a la cabeza con la mejor clasificación entre los vehículos eléctricos sin motor de combustión, incluidos los de pila de combustible de hidrógeno y los vehículos puramente eléctricos. Recordemos que se trata del primer vehículo de producción de Honda con sistema de pila de combustible. Tiene una carrocería tipo berlina.

El sistema de pila de combustible se aloja en el espacio que normalmente ocuparía el motor y transmisión, bajo el capó. Tras varios años de desarrollo e investigación, Honda ha conseguido reducir el tamaño del sistema hasta un 33% mientras que ha aumentado la densidad de potencia un 60% en comparación con el Honda FCX Clarity. Gracias a ello, el sistema de propulsión no resta espacio en el habitáculo para cinco ocupantes.

Honda Clarity Fuel Cell

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, el nuevo Honda Clarty Fuel Cell llegará a un número limitado de mercados europeos a través del programa «HyFIVE» con la finalidad de promocionar e incentivar el desarrollo, uso y viabilidad de las infraestructuras de reabastecimiento de hidrógeno. Es lógico que Honda sólo lo ponga a la venta en aquellos países de Europa en donde existe una infraestructura real para el repostaje.

Honda se ha fijado como objetivo el poder recabar experiencias de los conductores en un uso diario real con vehículos de pila de combustible y sobre el uso de los puntos de abastecimiento de hidrógeno. ¿Cuándo llegarán las primeras unidades del Honda Clarity Fuel Cell? El desembarco del nuevo modelo de Honda tendrá lugar antes de finales de este año. Inicialmente se pondrá a la venta en el Reino Unido y Dinamarca.

Fotos del Honda Clarity Fuel Cell

Dejar respuesta