GLM G4, una propuesta deportiva nipona para el segmento eléctrico

0
366
GLM G4

En este Salón del Automóvil de París 2016 las novedades para el segmento eléctrico del sector del automóvil han sido numerosas. Hemos tenido la presentación de nuevos modelos como el Renault Zoe 2017 o la confirmación de la futura familia de vehículos eléctricos en la que está trabajando tanto Volkswagen como Mercedes-Benz. Durante los próximos diez años seremos testigo del lanzamiento de numerosos coches eléctricos. Sin embargo, también hubo espacio para propuestas más exóticas como el GLM G4.

Se trata de la primera creación de Green Lord Motors (GLM), una nueva compañía fundada por Nobuyuki Idei, quien fuera CEO de Sony. Descrita por muchos como la Tesla Motors japonesa, el nuevo GLM G4 es una interesante mezcla de deportivo y berlina. En su desarrollo y diseño han participado exingenieros de Nissan y Toyota. Partiendo de la base de un Savage Rivale Roadyacht GTS del año 2011, se han realizado diversas modificaciones tanto mecánicas como estéticas.

GLM G4

Pasando al apartado mecánico del GLM G4, cabe destacar que es propulsado por dos motores eléctricos que arrojan una potencia combinada de 544 CV y 1.000 Nm de par máximo. Una potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Además, su paquete de baterías de iones de litio le otorga de una autonomía aproximada de 400 kilómetros con una sola recarga. No está nada mal.

Por el momento no hay muchos detalles sobre las verdaderas intenciones que tiene GLM con este prototipo presentado en París. Está claro que uno de los objetivos que tendría esta compañía de reciente fundación es tratar de emular, en la medida de lo posible, los éxitos que está cosechando Tesla Motors.

Fotos del GLM G4

Dejar respuesta