FV-Frangivento Asfanè, el superdeportivo 100% eléctrico que parece llegado el espacio

0
128
FV-Frangivento Asfanè

Si a priori se nos antoja un nombre complicado de recordar y pronunciar, su aspecto no se queda atrás en lo que a extravagancia se refiere. El nuevo FV-Frangivento Asfanè se muestra ante nosotros como el coche llegado de un futuro lejano que quiere adelantarnos lo que nos depara la industria del automóvil en los años venideros. Estamos ante un proyecto de superdeportivo eléctrico italiano.

Diseñado y construido en Italia, el FV-Frangivento Asfanè quiere hacerse con un hueco en el elitista mercado de los superdeportivos de mecánica eléctrica pura. A priori, su diseño es lo que más llama nuestra atención debido a que se aleja de lo que podríamos definir como estándares y línea que sigue actualmente el mercado. Presenta una línea muy trabajada que denota un elevado rendimiento aerodinámico.

FV-Frangivento Asfanè

Un detalle que no podemos dejar pasar por alto son las «salidas de escape» simuladas que vemos en la zaga. Evidentemente, al tratarse de un vehículo eléctrico puro no necesita de dicho elemento mecánico, pero el FV-Frangivento Asfanè quiere ofrecer una imagen lo más radical y extrema posible. Por ello, ha recurrido a este tipo de estrategias para transmitir una fuerte personalidad.

El FV-Frangivento Asfanè mide 4,6 metros de largo, 2,05 metros de ancho y solo 1,15 metros de alto. En su construcción se ha empleado una gran cantidad de aluminio para conseguir un peso lo más ligero posible. Su mecánica eléctrica arrojará una potencia total de 600 kW (815 CV). Cabe destacar que el modelo que podemos ver en estas imágenes ha sido visto en Mónaco. De momento se desconoce cuándo entrará en producción y el precio que tendrá.

Fotos del FV-Frangivento Asfanè

Dejar respuesta