Para 2030 los coches eléctricos supondrán dos tercios de los vehículos en grandes ciudades

0
182
Volkswagen e-Golf 2017

A raíz de un informe/estudio publicado por McKinsey & Co y Bloomberg New Energy Finance durante el una cumbre del futuro de la energía celebrada en Londres (Reino Unido) podemos anticipar algunos de los aspectos del sector del automóvil y, en especial, de los coches eléctricos en las grandes urbes. ¿Cómo será el parque móvil en las grandes ciudades del futuro? Así es, los coches eléctricos serán los protagonistas en ciudades como Londres o Singapur.

Las normativas anticontaminación son cada vez más restrictivas con respecto a los vehículos diésel (e incluso con los gasolina) así que poco a poco los coches eléctricos irán ganando terreno en las grandes ciudades. Su condición de vehículos de “cero emisiones”, el bajo costo de la electricidad con respecto a los carburantes tradicionales y la posibilidad de disfrutar de numerosas ventajas como mayores zonas de aparcamiento hará que los ciudadanos de las inmensas urbes de hormigón opten por este tipo de vehículos.

Y en parte es algo lógico ya que en la actualidad, donde mayor número de coches eléctricos e híbridos enchufables se matriculan en España son en las principales comunidades autónomas. Madrid, Cataluña o Andalucía. Ciudades como Madrid o Barcelona concentra el grueso de los coches eléctricos comercializados en nuestro mercado.

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 es uno de los coches eléctricos más esperados.

Evidentemente las comunidades autónomas y ciudades citadas anteriormente lo tienen todo a su favor para recoger la mayor parte de las ventas de coches eléctricos de nuestro mercado, ya que es allí donde más está presente la infraestructura que necesitan este tipo de vehículos (puntos de recarga públicos y privados).

De este informe podemos extraer que para el año 2030 se espera que el 60% de los vehículos que circulen por las grandes ciudades del mundo sean eléctricos. Spencer Dale, Jefe Economista de BP, señala que las ventas de coches eléctricos pueden “despegar” en cualquier momento de los próximos años.

Por ello, y viendo la situación que se avecina, no es de extrañar que fabricantes como Volkswagen o Mercedes-Benz hayan anunciado recientemente (durante el Salón del Automóvil de París 2016) que ya están trabajando en una familia de coches eléctricos con los que estar preparados para cuando llegue realmente el «boom» del vehículo 100% eléctrico.

Dejar respuesta