Exeed TX: un SUV híbrido enchufable que supone la puesta en marcha de una nueva marca

0
342
Exeed TX

Chery Automobile ha elegido el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 como el escenario para la puesta de largo de la nueva marca de coches que ha creado específicamente para el mercado europeo. Dicha cita automovilística ha visto nacer Exeed, una firma con la que Chery quiere expandirse por el viejo continente. Su primer modelo ha sido bautizado como Exeed TX y se trata de un SUV híbrido enchufable.

Cabe destacar que el Exeed TX que ha debutado en Frankfurt lo hace en forma de pre-producción. Y aunque no se muestre en su versión definitiva, nos adelanta el 99% de los rasgos y elementos con los que contará el modelo de producción que llegará al mercado. El TX hace uso de una nueva plataforma desarrollada específicamente por Chery para los modelos de la marca Exeed que serán propulsados por mecánicas electrificadas. Es decir, podrá emplearse en modelos HEV, PHEV y EV.

Exeed TX

Volviendo al Exeed TX, como hemos señalado al inicio del artículo, se trata de un vehículo híbrido enchufable que es propulsado por un sistema compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros y 150 CV (110 kw) así como un motor eléctrico de 115 CV (85 kW). De momento se desconoce cuál será la potencia combinada. Contará con un sistema de tracción total y una caja de cambios automática de siete velocidades.

Gracias a esta mecánica, el TX será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. En modo 100% eléctrico contará con una autonomía de 70 kilómetros y la velocidad máxima estará limitada a 120 km/h. Su paquete de baterías podrá ser recargada al 80% en solo 30 minutos si hacemos uso de una toma de carga rápida.

Fotos del Exeed TX

Dejar respuesta