El primer coche eléctrico de SEAT llegará al mercado en 2019

0
244
SEAT Ateca

Durante la reciente presentación del SEAT León 2017 que tuvo lugar ayer en la ciudad de Barcelona, un alto cargo de SEAT ha desvelado nuevos e importantes detalles sobre el futuro de la marca española en el segmento híbrido y eléctrico. En concreto, a raíz de unas declaraciones de Enrique Pastor, un alto cargo de la marca, se ha sabido que el primer coche eléctrico de SEAT llegará al mercado en el año 2019.

En declaraciones a nuestros amigos de autocar, Enrique Pastor ha confirmado que el lanzamiento de primer coche eléctrico de SEAT tendrá lugar antes de que la firma española lance al mercado su nuevo SUV de gran tamaño (situado un escalón por encima del SEAT Ateca). En concreto, este primer vehículo eléctrico de SEAT verá la luz un año después de la llegada del SEAT Arona y antes del mencionado SUV. Por lo tanto, podemos decir que será una realidad en el año 2019.

SEAT León 2017
SEAT León 2017. Durante su presentación se ha desvelado el lanzamiento del primer coche eléctrico de SEAT en 2019.

Ahora bien, ¿ante qué tipo de coche eléctrico nos encontraremos? Es demasiado pronto para aventurar detalles sobre el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT. Y es que todavía se desconoce si será una variante electrificada de alguno de los modelos actuales (se especula con el SEAT Ateca o el SEAT León) o, si por el contrario, SEAT apostará por desarrollar un modelo totalmente nuevo.

Por otra parte y en lo referente a las mecánicas híbridas enchufables, desde hace tiempo SEAT dejó claro que su gama ya está preparada para equipar este tipo de sistemas de potencia, pero sus elevados costes repercutirían en los precios, tirando al traste con la estrategia comercial de la marca. Enrique Pastor confirmó que la marca apostará por los modelos híbridos cuando sus precios no sean tan elevados. Por lo tanto, tendremos que esperar unos cuantos años más.

Nota: en imágenes podemos ver a los nuevos SEAT Ateca y SEAT León.

Dejar respuesta