El Chevrolet Spark EV se marcha por la puerta de atrás tras la llegada del Bolt

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Chevrolet Spark EV

Con la llegada del nuevo Chevrolet Bolt (comercializado en Europa como Opel Ampera-e), en General Motors han dejado clara su apuesta por la movilidad eléctrica con un producto muy interesante que, además de ofrecer una autonomía superior a los 400 kilómetros, cuenta con muchas otras virtudes que han servido para captar la atención de los conductores estadounidenses. Sin embargo, el lanzamiento de este nuevo modelo no iba a ser todo positivo, ya que ha afectado a otro de los coches eléctricos que Chevrolet tenía a la venta en el mercado estadounidense. El Chevrolet Spark EV.

Aunque sin hacer mucho ruido (como es habitual en estos casos), Chevrolet ha dejado de fabricar la variante 100% eléctrica del pequeño Spark para centrarse exclusivamente en el nuevo Chevrolet Bolt, un modelo más avanzado, eficiente y capaz. Es muy posible que por estos lares no sea muy conocido, pero el Chevrolet Spark EV es todo un «veterano» dentro del segmento del vehículo eléctrico en Estados Unidos.

Chevrolet Spark EV

Su comercialización se inició allá por el año 2013 y desde entonces la marca de General Motors ha conseguido vender unas 7.400 unidades. La gran mayoría de estas unidades fueron vendidas en los estados de California y Oregón, donde los vehículos eléctricos vienen generando una mayor demanda entre los conductores desde aquella época.

No está nada mal si tenemos en cuenta que su autonomía se situaba en los 132 kilómetros con una sola carga. Una cifra muy baja si tenemos en cuenta que los nuevos eléctricos que están llegando al mercado superan con creces los 300 km de autonomía (ciclo NEDC). Además, su precio rondaba los 26.000 dólares (24.135 euros).

Fotos del Chevrolet Spark EV (Estados Unidos)

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