BMW trabaja en una nueva generación de baterías de iones de litio

0
212
BMW i3 2017

El fabricante alemán BMW sigue trabajando e investigando nuevas tecnologías para mejorar su generación actual de coches eléctricos y los que está desarrollando y llegarán al mercado en los próximos años. Uno de los elementos clave de los vehículos eléctricos es su batería ya que depende de ellas que la autonomía sea mayor o menor. Siendo conscientes de ello, y para no quedarse atrás con respecto a sus rivales directos, BMW está trabajando en una nueva generación de baterías de iones de litio.

Si bien, las informaciones actuales señalan que estas nuevas baterías no entrarán en producción hasta, como muy pronto, el año 2026. Según informa un medio británico, estas nuevas baterías en lugar de utilizar electrolitos líquidos  usarán unos en forma sólida. Se afirma que estas baterías serán más ligeras y presentarán menos riesgo a un sobrecalentamiento que pueda terminar en una grave avería.

BMW i8 2017

En lo que respecta a su capacidad, se espera que se pueda incrementar entre un 15% y un 20% con respecto a las baterías actuales que utiliza BMW en sus coches eléctricos. Ahora bien, mientras que llega la fecha mencionada anteriormente, el fabricante alemán deja claro que seguirá mejorando la tecnología actual tanto en sus modelos híbridos enchufables como en los eléctricos puros.

Actualmente el único coche 100% eléctrico que BMW tiene a la venta es el BMW i3. Tras una reciente actualización incrementó su autonomía hasta los 300 kilómetros gracias a la introducción de una batería de 33 kWh. También sigue comercializándose (durante un tiempo limitado) el BMW i3 con 22 kWh (130 km de autonomía).

Dejar respuesta