Ya es oficial, el BMW i8 Spyder llegará a los concesionarios en el año 2018

1
453
BMW i8 Concept Spyder

Anticipado mediante un concepto de mismo nombre, la versión de producción del BMW i8 Spyder ya tiene fecha de lanzamiento. BMW ha confirmado que la variante descapotable del popular deportivo híbrido enchufable llegará a los concesionarios en el año 2018. El mencionado concept fue introducido hace ya varios años en el Salón del Automóvil de Pekín, sin embargo, su lanzamiento ha sufrido varios retrasos.

Harald Krueger, CEO de BMW, ha confirmado en una conferencia de prensa en California (Estados Unidos) que el BMW i8 Spyder estará disponible en su gama de modelos en el año 2018. Aunque Krueger se ha negado a entrar en detalles sobre el apartado mecánico del i8 Spyder, se sabe que se beneficiará de una batería de mayor capacidad para aumentar la autonomía en modo puramente eléctrico.

BMW i8 Concept Spyder
BMW i8 Concept Spyder, un anticipo de cómo será el BMW i8 Spyder de producción.

La actualización también llegará al propulsor gasolina de 1,5 litros de tres cilindros y al motor eléctrico, lo que según las informaciones actuales, le permitirá elevar su potencia máxima desde los 360 CV actuales hasta unos 420 CV aproximados. Gracias a este aumento también se verán mejoradas las prestaciones como el sprint de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima.

Aprovechando el evento, BMW ha confirmado que el nuevo BMW i8 con batería de mayor capacidad incrementando la autonomía de dicho coche eléctrico hasta los 300 kilómetros de los 190 kilómetros anteriores ha sido recibido de manera muy «positiva» por los clientes. Y es que a falta de cifras oficiales, se habla de un aumento de sus ventas de hasta el 70% según el mercado.

Nota: en imágenes podemos ver al BMW i8 Concept Spyder, un prototipo con el que BMW nos anticipa la variante descapotable de su conocido híbrido.

1 Comentario

Dejar respuesta