¿Se está quedando BMW atrás en el segmento de los coches eléctricos?

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BMW i3

En la actualidad, el BMW i3 es la única apuesta del fabricante alemán para el segmento del vehículo eléctrico. Si bien en los últimos tiempos hemos visto como BMW ha apostado por los sistemas híbridos enchufables, ya que cada vez son más los modelos de su gama que cuentan con una versión de esta índole. Sin embargo, ¿qué ocurre con los eléctricos puros? Aquí la cosa cambia.

Y es que parece que BMW se esté tomando con mucha calma su estrategia en cuanto a los vehículos 100% eléctricos. El tercer miembro de la familia BMW i será el esperado BMW i5 pero su lanzamiento no se producirá hasta el año 2021 según las últimas informaciones que están circulando y de las que nos hicimos eco hace unos días. También debemos de sumar la futura llegada del i8 Spyder, aunque no será realmente un modelo nuevo, ya que se trata de la variante descapotable del i8.

BMW i3 - lateral

Por lo tanto, si comparamos la situación actual de la marca germana en lo referente a los vehículos eléctricos con sus principales competidores, Mercedes-Benz y Volkswagen, vemos que BMW va ya varios pasos por detrás. A pesar de tener en el mercado al BMW i3, un producto ya consolidado. Los dos fabricantes alemanes mencionados anteriormente ya trabajan en toda una familia de coches eléctricos que comenzarán a desembarcar en los concesionarios antes de que finalice la década. Por lo tanto, antes de la hipotética llegada del BMW i5.

Dentro de la compañía ya hay algunos altos cargos que señalan la posibilidad de quedarse atrás en la lucha por el mercado del vehículo eléctrico en la próxima década. Y es que a los proyectos de Mercedes-Benz y Volkswagen debemos de sumar lo que se avecina de la mano de Porsche o Audi. Por no hablar de Tesla Motors con su nuevo Tesla Model 3 que llegará al mercado el próximo año 2017.

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