Audi R8 e-tron: deja de fabricarse el coche eléctrico del millón de euros

0
361
Audi R8 e-tron

Se marcha una auténtica bestia y el máximo exponente de la elegancia, exclusividad y deportividad eléctrica. Audi ha anunciado la finalización de la producción del Audi R8 e-tron. La variante del Audi R8 propulsada por una mecánica completamente eléctrica. Con un precio de un millón de euros, el Audi R8 e-tron ha estado relegado a un mercado muy elitista en el que se mueven apenas unas pocas unidades al año.

Presentado en su versión de producción durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, en este año y medio de vida Audi ha vendido menos de 100 unidades del R8 e-tron. Si tenemos en cuenta su precio, podemos decir que son unas cifras de ventas más que aceptables. Parte de la base de la segunda generación del Audi R8.

Tras despedirse del mercado por la puerta de atrás, damos por hecho que las pocas unidades que se han matriculado del Audi R8 e-tron se revalorizarán por encima del millón de euros que han pagado sus propietarios debido a la exclusividad y la rareza del propio deportivo de mecánica eléctrica pura.

Audi R8 e-tron

Y hablando de la mecánica del Audi R8 e-tron. Recordemos que hacía uso de un sistema eléctrico compuesto por dos motores instalados en el eje trasero que entregaban 462 CV y 920 Nm de par máximo. Una potencia que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Su paquete de baterías de iones de litio le proporcionaba una autonomía aproximada de 450 kilómetros.

Al dejarse de fabricar y teniendo en cuenta su elevado precio así como el bajo volumen de matriculaciones registradas, está por ver si en un futuro, cuando llegue al mercado la tercera generación del Audi R8 volverá a tener una variante e-tron eléctrica.

Si tenemos en cuenta los caminos que está siguiendo el sector y la creciente popularidad de Tesla Motors así como la apuesta de otras marcas como Volkswagen o Mercedes-Benz por el segmento eléctrico, seguro que volveremos a ver un nuevo R8 electrificado.

Fotos del Audi R8 e-tron

Dejar respuesta