Audi g-tron: llegan los nuevos A4 Avant y A5 Sportback propulsados por GNC

0
343
Audi g-tron A4 Avant y A5 Sportback

La oferta Audi g-tron sigue aumentando en España. Las siglas «g-tron» son usadas por la firma de los cuatro aros para diferencias a sus modelos que son propulsados por una mecánica adaptada al uso de GNC (Gas Natural Comprimido). Tras su paso por el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017 y dentro de poco, por el Salón de Frankfurt 2017, la gama Audi g-tron está lista para dar la bienvenida a dos nuevos modelos: Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron.

Bajo el capó de ambos modelos encontraremos un motor de 2.0 litros TFSI de 170 CV y 270 Nm de par máximo adaptado para poder funcionar con cambios tipos de combustibles. Al estar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, el Audi A4 Avant y A5 Sportback g-tron necesitan 8,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y pueden alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h (A4 Avant g-tron) y 223 km/h (A5 Sportback g-tron).

Audi g-tron A5 Sportback

Al contar con más de un depósito de combustible y utilizar ambos combustibles (gasolina y gas natural comprimido), ambos vehículos arrojan una autonomía total de 950 kilómetros, de los cuales, 500 km corresponden al GNC. En sus entrañas se esconden dos tanques con una capacidad de 19 kilogramos cada uno de ellos para almacenar este gas vehicular a una presión de 200 bares.

De momento no se encuentran a la venta en España pero ya conocemos sus precios en Alemania. El Audi A4 Avant g-tron está disponible desde los 40.300 euros mientras que el Audi A5 Sportback g-tron hace lo propio desde los 40.800 euros. Tras su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 el próximo mes de septiembre iniciarán su comercialización en nuestro mercado.

Audi g-tron A4 Avant

Fotos de los Audi g-tron A4 Avant y A5 Sportback

Dejar respuesta