Audi e-tron, así se llamará el primer SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros

0
244
Audi e-tron quattro concept

Audi e-tron. Así de simple y directo será el nombre que ha elegido Audi para bautizar al que será su primer SUV eléctrico. Rupert Stadler, CEO de Audi AG, ha sido quien ha revelado este interesante dato durante una entrevista concedida a nuestros compañeros de autocar. Stadler comenta que se han decantado por denominar Audi e-tron a este SUV eléctrico de la misma manera que bautizaron al icónico Audi Quattro.

“Es comparable al Audi Quattro, que era conocido simplemente como quattro. A largo plazo la denominación «e-tron» será usada para referirse a una línea de modelos propulsados por mecánicas puramente eléctricas”.

Hasta la fecha, las informaciones de las que disponíamos apuntaban a que este SUV eléctrico podría ser llamado Audi Q6 e-tron. En concreto, la idea que todos barajábamos era que Audi usara la etiqueta “e-tron” para hacer referencia a las variantes puramente eléctricas de sus modelos. Y será así, aunque no con el Audi e-tron. En este caso, el rumoreado Q6 e-tron no tendrá un nombre que haga referencia a la gama Audi Q.

Audi e-tron quattro concept

“Nuestros modelos convencionales como el Audi A6 o Audi A7, si reciben una versión 100% eléctrica sí que harán uso de la etiqueta e-tron para diferenciarse del resto de la gama”.

Ya a comienzos de año Audi confirmó que la producción del e-tron se iniciará a comienzos del año 2018. Su diseño estará influenciado en gran medida por el Audi e-tron quattro concept (el prototipo que podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo)  presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.

¿Y qué sabemos del apartado mecánico? El nuevo Audi e-tron estará propulsado por dos motores eléctricos (cada uno actuará sobre uno de los ejes para ofrecer una configuración de tracción total permanente) y gracias a su paquete de baterías de iones de litio disfrutará de una autonomía aproximada de 500 kilómetros con una sola carga.

Dejar respuesta